Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. La Comunidad y la Fundación Real Madrid desarrollan actividades deportivas para más de 250 menores tutelados

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de noviembre de 2014, 15:17 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



La Comunidad de Madrid y la Fundación Real Madrid desarrollarán actividades deportivas para más de 250 menores tutelados en 13 centros del Instituto Madrileño de la Familia y el Menor (IMFM), debido a la décima renovación del acuerdo de colaboración entre las dos entidades para el desarrollo de escuelas sociodeportivas de fútbol y baloncesto en centros y residencias para menores tutelados.

El consejero madrileño de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, firmó este viernes un convenio de colaboración entre el Ejecutivo regional y la Fundación Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu. En el acto estuvo acompañado por el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, y por el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Real Madrid, Enrique Sánchez.

“El objetivo principal de este convenio es utilizar el deporte como herramienta de integración y participación social. Los menores tutelados por la Comunidad de Madrid aprenderán, a través del fútbol o el baloncesto, la técnica, la destreza y la disciplina de estos deportes”, destacó Fermosel.

En este sentido, el responsable de Asuntos Sociales agregó que “aprender a respetar las reglas del juego y trabajar en equipo son las claves para triunfar tanto en el terreno de juego, como en todos los ámbitos de la vida” y aseguró que los menores están “alucinados” por poder participar en estas actividades sociodeportivas.

Este año, el número de centros y menores atendidos a través de esta iniciativa se ha multiplicado por cuatro, llegando a 13 centros. Estas actividades deportivas, impartidas por entrenadores de la Fundación del Real Madrid, promoverán la formación y la integración social de estos menores a través del fútbol o el baloncesto, en entrenamientos de dos horas semanales en horario extraescolar.

Los costes de las actividades deportivas como el material, los equipamientos y el traslado son pagados por la Fundación Real Madrid, una entidad que realiza otras actividades con menores tutelados por otras administraciones regionales. A día de hoy, la Fundación atiende a más de 1.000 menores.

Por su parte, Butragueño subrayó que “el deporte es una espléndida herramienta educativa, solidaria y de integración” y aseguró que, por ello, “debemos ponerla al servicio de los que más necesitan nuestro cariño”.

Unos 30 menores tutelados, seleccionados de los 13 centros que participarán en las escuelas sociodeportivas, pudieron disfrutar hoy de un tour por el estadio Santiago Bernabéu. Los niños visitaron la sala de trofeos del club, los vestuarios, los banquillos y pudieron pisar el césped en el que juegan sus ídolos.

Por último, el consejero resaltó que “la Comunidad de Madrid ha protegido en la última década a más de 11.300 menores que han estado tutelados o en guarda” y explicó que, desde 2004, “el Gobierno regional ha atendido a estos niños a través de las residencias, del programa de acogimiento familiar o de otros recursos e iniciativas destinados a su protección y bienestar”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris