Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PP responde a Sánchez que "la mayoría de los alcaldes y concejales socialistas son dignos y decentes"

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de noviembre de 2014, 14:52 h (CET)
- Ninguna mención a Mato en el cónclave del PP dos días después de su dimisión



BARCELONA, 28 (SERVIMEDIA/IRENE RIVAS, ENVIADA ESPECIAL)



El secretario ejecutivo de Política Local del PP, Manuel Cobo, respondió este viernes al secretario general PSOE, Pedro Sánchez, que “la mayoría de los alcaldes y concejales son dignos y decentes” y le reprochó que “está demostrando poca responsabilidad”.

Cobo se expresó en estos términos durante su intervención en el acto de apertura de las ‘Jornadas de estabilidad y buen gobierno en las corporaciones locales’, en el que también participó la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, así como el alcalde de Badalona, Xavier Albiol.

“La inmensa mayoría de los alcaldes y concejales socialistas son dignos y decentes”, respondió Cobo a Sánchez un día después del debate de regeneración democrática en el Congreso de los Diputados, después de poner de manifiesto su relación con él cuando coincidieron en el Ayuntamiento de Madrid.

El dirigente popular, que reconoció que Sánchez “no lo diría” del PP, le reprochó que “no va a devolver la decencia a la política, porque hay mucha más decencia de la que pueda imaginar”.

Recalcó que “ser concejal da un plus de responsabilidad”, pero lamentó que el líder socialista “está demostrando poca responsabilidad” en la semana en la que el PSOE votó en el Congreso, a instancias de Sánchez, a favor de modificar el artículo 135 de la Constitución relativo al techo de gasto por ley.

Cobo, que afirmó que cuando hay corrupción en el PP “nos duele y avergüenza”, evitó realizar mención alguna a la dimisión de la ya exministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, sólo dos días después de su renuncia.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, también evitó mencionar a Mato, que fue vicesecretaria general de Organización y Electoral en el PP y referente en el partido desde su función y, anteriormente, en Alianza Popular.

CRITÍCA A PODEMOS

Además, el secretario ejecutivo de Política Local del PP criticó al PSOE porque “pudieron hacer y no hicieron” y empeoraron la situación económica “por su mala política”.

“Tenemos a personas que nos dicen que pueden” y “pueden terminar con un sistema que nos costó y nos ha dado libertad y calidad de vida a los españoles tras tanto esfuerzo y sacrificio”.

“Nosotros hacemos, no tanta palabra y palabrería”, afirmó para remitirse al filósofo griego Aristóteles para insistir en que “somos los que hacemos” y “no lo que decimos”. Cobo defendió que el PP “cada día soluciona problemas y no los crea”.

(SERVIMEDIA) 28-NOV-14 IRG/gfm
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris