Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. El Gobierno saca pecho por sus medidas "muy en positivo" para Cataluña frente al "marasmo financiero" de Artur Mas

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de noviembre de 2014, 14:53 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El Gobierno de España sacó pecho este viernes por las reformas y medidas "muy en positivo" que ha adoptado en tres años de legislatura en favor de los intereses económicos de Cataluña y las contrapuso al "marasmo financiero" en el que, a su juicio, se encuentra la Generalitat por la gestión de Artur Mas.

La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, hizo estas declaraciones en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde repasó la ayuda financiera prestada a la Generalitat a través del Fondo de Liquidez Autonómica o el Plan de Pago a Proveedores, el desarrollo del corredor mediterráneo, la conexión por AVE de las cuatro capitales de provincia catalanes y, más recientemente, el rescate del Liceo de Barcelona con 5 millones de euros.

Sáenz de Santamaría subrayó que todas estas medidas demuestran un comportamiento "muy en positivo" del Gobierno de España respecto a Cataluña. "Ya nos gustaría que algunos hicieran propuestas para que Cataluña salga del marasmo financiero en el que se encuentra", remachó en alusión a Artur Mas.

Ante la querella presentada por la Fiscalía contra el presidente catalán, la vicepresidenta indicó que "cada uno es responsable de sus actos" y tras el apoyo oficial que la Generalitat prestó a la consulta ilegal del pasado 9 de noviembre Artur Mas "tiene que asumir las consecuencias de sus actos".

Recalcó que el Gobierno de España ha cumplido "con mucho gusto" con sus obligaciones respecto a Cataluña y ha atendido las "necesidades" de los ciudadanos de esta comunidad. Lamentó que la Generalitat siga centrada en mantener vivo el desafío independentista y celebró que al menos el Gobierno de España "ha estado para suplir muchas de las carencias" de la gestión de Artur Mas.

Sáenz de Santamaría destacó que el Gobierno de Mariano Rajoy, que mañana viaja a Barcelona para clausurar unas jornadas del Partido Popular, lleva "tres años haciendo propuestas en positivo para Cataluña", frente al comportamiento divisorio de "quienes han creado la situación que vivimos".

Por su parte, el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, explicó que la gestión del Gobierno de España "ha producido resultados especialmente positivos en Cataluña" por la estructura social, económica y financiera que tiene esta comunidad.

"Cataluña crece por encima de la media española y genera más empleos que la media española y eso tiene que ver a las medidas que ha tomado el Gobierno de España y creo que el Gobierno de España es muy bueno para Cataluña", dijo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris