Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Anfac valora las renovaciones del PIVE y PIMA porque reforzarán la posibilidad de nuevas inversiones

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de noviembre de 2014, 14:53 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) señaló este viernes que la aprobación de la extensión de la sexta edición del Plan PIVE y del PIMA Aire 4 fortalecerán la industrialización de España y reforzarán la posibilidad de nuevas inversiones en las factorías españolas en los próximos meses.

Con este nuevo impulso, el mercado de turismos alcanzará las 865.000 unidades previstas para este año y los vehículos comerciales lograrán llegar a las 117.000 unidades matriculadas, indicó la organización en un comunicado.

Asimismo, “consolidará la línea de recuperación económica”, apuntaron los fabricantes quienes valoraron los “mensajes de confianza” del Gobierno al inversor industrial con la continuidad del Plan PIVE y la puesta en marcha del Plan PIMA Aire 4.

“El sector del automóvil cree que este tipo de programas siguen siendo necesarios para estimular el crecimiento económico e industrial del país”, añadió Anfac.

El vicepresidente ejecutivo de la asociación, Mario Armero, destacó que intensificar la inversión pública en sectores que aporten crecimiento sostenible "es un factor diferenciador" que proporciona a la economía nacional ventajas competitivas.

En esta línea subrayó que este nuevo impulso” es un elemento que generará más riqueza y bienestar social a España y constituye una de las bases del camino hacia el progreso”. “Los inversores internacionales contemplan los programas como un esfuerzo único en Europa de un Gobierno y una sociedad por industrializar el país", apostilló.

El Consejo de Ministros aprobó este viernes destinar 70 millones de euros adicionales al Plan PIVE de ayudas a la compra de turismos y otros 9,6 millones al Plan PIMA Aire, destinados a la adquisición de vehículos comerciales, vehículos de gas y bicicletas eléctricas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris