Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Sociedad

La SGAE modifica el reparto de derechos de televisión

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de noviembre de 2014, 14:30 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha aprobado una modificación en su reparto de los derechos que genera la emisión de música en la televisión.

La SGAE ha concluido el proceso de revisión de sus normas internas de funcionamiento, con el objetivo de que el importe que perciben los autores sea lo más aproximado posible a lo que genera la explotación de sus obras, tal y como prevé la Ley de Propiedad Intelectual.

Así, la entidad ha decidido "implementar medidas tendentes a que, progresivamente, lo que el autor perciba por las obras emitidas en una determinada franja horaria de televisión, se corresponda con la recaudación generada en la misma", según informó hoy la SGAE en un comunicado.

El Consejo de Dirección de la SGAE aprobó una propuesta de modificación el pasado martes, que fue refrendada por la Junta Directiva este jueves con casi un 70% de apoyo entre sus miembros. Pese a ello, el presidente, José Luis Acosta, consiguió el respaldo mayoritario de la Junta Directiva para que dicha propuesta se someta a la ratificación final de los socios, en la Asamblea General Extraordinaria que tendrá lugar el próximo 26 de enero.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris