Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La Casita del Príncipe y el Palacio de la Quinta, del Palacio Real de El Pardo, en el cupón de la ONCE

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de noviembre de 2014, 14:46 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



La Casita del Príncipe y el Palacio de la Quinta, del Palacio Real de El Pardo, protagonizan los cupones de la ONCE de los días 1 y 2 de diciembre, dentro de la serie que la Organización dedica a los Reales Sitios. Once millones de cupones llevarán la imagen de estas dos joyas de la arquitectura madrileña.

La Casita del Príncipe, que protagoniza el cupón del lunes 1 de diciembre, es un palacete neoclásico de finales del siglo XVIII, situado junto al Palacio Real de El Pardo. Fue erigido en 1784 como pabellón de caza, para uso de Carlos IV, por el entonces príncipe de Asturias, por encargo de su padre, el rey Carlos III. Se debe al arquitecto madrileño Juan de Villanueva. Está construida en materiales de granito y ladrillo y se dispone en cinco cuerpos principales. En el interior se guardan importantes colecciones de bordados y sedas, así como pinturas de Lucas Jordán, Mengs y Francisco Bayeu.

El cupón del martes 2 lo protagoniza el Palacio de la Quinta del Duque de Arco, que tiene su origen en una casa de labor, que fue adquirida por el duque Alonso Manrique y que, a su muerte, pasó a manos de Felipe V. Cuenta con jardines que recuerdan a los del Real Sitio de La Granja. El interior está compuesto por salones y salas de recepción real. Destaca por las paredes decoradas con papeles pintados en Francia en el siglo XIX.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE 'www.juegosonce.es'.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris