Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. Fundación Telefónica celebra su I Encuentro sobre Voluntariado Corporativo 'El Gen Altruista'

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de noviembre de 2014, 14:36 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



Fundación Telefónica celebró este viernes el I Encuentro sobre Voluntariado Corporativo 'El Gen Altruista', centrado en el deporte y la discapacidad, y en que el nadador paralímpico Javier Hernández presentó su libro 'De los pies a la cabeza'.

Según la directora de Voluntarios Telefónica, Marián Juste, “los 27.000 voluntarios del grupo tienen un denominador común, “el gen altruista, una característica que les hace compartir su tiempo, ilusión y energía al voluntariado con personas con discapacidad”.

El objetivo del encuentro es sensibilizar a la sociedad sobre la discapacidad y así dar visibilidad y naturalidad a la idea de que “no existe la discapacidad, sino aquellas personas que tienen diferentes capacidades para llevar una vida normal”.

“El hecho de tener una discapacidad no supone que el centro de la vida de las personas que la tienen sea la discapacidad, sino tener una vida normal en la que se van superando día a día”, afirmó el voluntario Ricardo Esteban.

Por su parte, Javier Hernández Aguilar indicó que "la discapacidad no significa marcar la diferencia, sino buscar las soluciones que unen a todas las personas”.

La obra 'De los pies a la cabeza' es una biografía que cuenta, bajo la mirada y experiencia de los familiares, amigos y compañeros de Javier Hernández cómo se vive con una discapacidad física. “La riqueza de una vida son las experiencias que se viven y aquellas personas que te acompañan en ellas y gracias a eso, el libro no sólo es una presentación de mi vida, sino una reflexión sobre cómo la veo”, manifestó Hernández.

Según el autor, “el mensaje que quiero transmitir con él es que las capacidades y las incapacidades se demuestran y que una persona tenga discapacidad no significa que sea distinta”. “Tenemos la obligación de ser visibles y tratar que la sociedad nos vea de manera natural, sin distinciones ni prejuicios”, reivindicó el nadador.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris