Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Sociedad

Violencia género. Mujeres Progresistas piden que la ley proteja a los hijos

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de noviembre de 2014, 14:32 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



La presidenta de la Federación de Mujeres Progresistas (FMP), Yolanda Besteiro, pidió este viernes que los hijos de mujeres maltratadas reciban “la protección que merecen y que además recoge la ley”.

En referencia al asesinato de dos niñas, supuestamente a manos de su padre en Asturias, Besteiro criticó a Servimedia que se conceda el régimen de visitas cuando hay una denuncia por malos tratos, como parece que era el caso.

“Lo lógico sería apartar al menor al más mínimo indicio de violencia”, pero “lo que se hace es justo lo contrario”, afirmó Besteiro.

Además, recordó que más del 70% de las separaciones en las que hay violencia de género se resuelven en los juzgados de familia, mediante divorcios ordinarios, con lo que “ni se escucha a los menores ni se evalúa su situación”.

A veces, estos informes forenses ni siquiera se realizan cuando hay denuncias por malos tratos, pese a lo que establece la ley Integral contra la violencia de Género.

En lugar de cambiar dicha ley, habría que reforzar la normativa referente a la infancia (para garantizar la protección y las medidas de apoyo a los hijos), pero “sobre todo se precisa un cambio de actitud”, recalcó.

Según Besteiro, basta con que un padre se oponga a que sus hijos sigan las terapias para menores víctimas de violencia de género para que estos programas se interrumpan.

“No es de recibo”, como tampoco lo es considerar “el interés principal del menor estar con su padre en vez de proteger su vida”, concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris