Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

(Ampliación) Cataluña. Cospedal defiende el “compromiso” del Gobierno con Cataluña frente a la “provocación” del 9-N

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de noviembre de 2014, 14:25 h (CET)
- Pide “defender España” frente a las voces que alimentan “mitos prefabricados”

- Asegura que el PP catalán es “el corazón” del PP nacional

BARCELONA, 28 (SERVIMEDIA/IRENE RIVAS, ENVIADA ESPECIAL)



La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, puso en valor este viernes el “compromiso” del Gobierno y del PP con Cataluña y con los catalanes frente a la “provocación” que supuso, indicó, el desafío del 9 de noviembre, encabezado por el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas.

Lo dijo en Barcelona donde inauguró las ‘Jornadas de estabilidad y buen gobierno en las corporaciones locales’, que mañana clausurará el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, en la primera visita a Cataluña de los dos principales dirigentes del PP tras el 9 de noviembre.

“Algunos buscaban y buscan que caigamos en esa provocación, pero el compromiso del PP con Cataluña y el resto de España no tiene fecha de caducidad, es de ahora y de mañana para mantener la unidad e integridad”, defendió Cospedal.

La ‘número dos’ del PP reconoció, en este sentido, que “lo fácil hubiera sido renunciar tras el desafío del 9-N”, pero incidió en que los populares tienen que “defender el país” para que los catalanes “no pierdan sus derechos”. “No vamos a dejar de estar aquí y ahí, vamos a estar siempre”, defendió.

En este sentido, insistió en que el Gobierno ha ayudado y seguirá ayudando a la Generalitat de Cataluña con medidas para salir de la crisis económica pese a que “algunos se llenan la boca hablando de déficit fiscal”. “No es una cuestión de partidos, sino de compromiso”, reconoció.

En líneas generales y sin dirigirse expresamente al presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, Cospedal afirmó en su primera visita a Barcelona tras el 9-N que “las leyes las hacemos entre todos y para que las cumplamos todos”.

Además, criticó, en alusión al PSOE, que “otros que dicen que quieren ser Gobierno y vienen aquí y cuentan cosas que no pueden contar fuera de Cataluña”. “Nosotros decimos lo mismo en toda España”, afirmó en alusión al PSC.

"RENIEGAN DE LA HISTORIA"

Cospedal reclamó que “una y mil veces tenemos que recordar que nuestra función es defender España”, frente a las voces que, aunque “no son tantas se las oyen mucho”, porque prefieren alimentar “mitos prefabricados” y “buscan el aplauso subvencionado de los que reniegan de la historia común”. “Tenemos que hablar y decir alto y claro lo que pensamos”, dijo.

“Nosotros somos independientes de la exclusión, de la discriminación y de la uniformidad y el sentimiento único que nos imponen los separatistas”, apuntó para recalcar que habla “desde el amor, respeto y agradecimiento” a Cataluña. "A nosotros nos puede España, a otros les pueden otras cosas y nos puede Cataluña", dijo.

En un discurso de 45 minutos, Cospedal defendió que “somos un gran país”, que "juntos somos más fuertes" y que el PP “está muy orgullosos de España y Cataluña, de ser estandarte de la libertad y ejemplo muchos años donde la libertad no podía ejercerse”. “Hoy hay algunos que no quieren esa libertad porque impera el pensamiento único”, advirtió.

ORGULLO DEL PPC

En clave interna, Cospedal dijo estar “orgullosa” del PP de Cataluña que, afirmó, es “el corazón” del PP nacional en una defensa muy clara de la presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, presente en la inauguración del cónclave popular, y del resto de dirigentes populares.

La 'número dos' del PP reclamó a los suyos “salir a la calle con la cabeza bien alta y orgullo” y “pelear y luchar entre todos” por el futuro de “esta tierra”.

“Sois el corazón del PP de España, no lo olvidéis nunca, nosotros no lo olvidamos”, afirmó para reconocer el “cansancio” y “el esfuerzo” que esstán haciendo los dirigentes del PP catalán “por llevar el mensaje de convivencia”.

Cospedal insistió en que “la parte más importante de este partido es el PP de Cataluña”. “En este momento más que nunca, nos sentimos muy orgullosos de vosotros y todos los militantes y simpatizantes”, recalcó tras las críticas que llegaron desde el PP de Cataluña porque finalmente sí se celebrara la consulta alternativa del 9-N.

(SERVIMEDIA) 28-NOV-14 IRG/gja
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris