Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Violencia Género. Asociaciones de mujeres piden “responsabilidades” por el parricidio de Asturias al juez que concedió las visitas

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de noviembre de 2014, 14:11 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



La presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas (Famsd), Ana María Pérez del Campo, pidió este viernes “responsabilidades” al juzgado que concedió el régimen de visitas al padre que ayer asesinó a sus dos hijas en la localidad asturiana de San Juan de la Arena.

Al parecer, su ex mujer había presentado denuncia por malos tratos y solicitado medidas de protección que le fueron denegadas.

En declaraciones a Servimedia, Pérez del Campo criticó que el régimen de visitas se otorga “por defecto, siempre, sin atender al interés del menor”.

Incluso hay casos de maltratadores con condenas firmes que siguen viendo a sus hijos, destacó Pérez del Campo.

A día de hoy, los juzgados siguen sin oír a los menores y sin realizar los informes de evaluación forense a cargo de equipos multidisciplinares que exige la ley integral.

En general, se tiende a asegurar las visitas y la patria potestad, ya que “los jueces piensan que por la mera capacidad de perpetuar la especie, todos los hombres y mujeres pueden considerarse padres y madres”.

“No lo son”, subrayó, “esto se demuestra con los hechos, y desde luego quien maltrata a su pareja no es un buen padre”.

En primer lugar, porque “los hijos que viven en hogares con violencia de género ya son víctimas aunque no la sufran de forma física”, pues esta afecta a su bienestar psíquico y a su desarrollo futuro.

Además, prosiguió, hay que considerar que la violencia “va en aumento”, y que obligar a un niño a estar con un maltratador “lo pone en peligro”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris