Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Economía

El Gobierno espera que “nadie quiera” que la economía española vuelva a estar “al borde del colapso”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de noviembre de 2014, 14:20 h (CET)
- Se refiere así al programa económico de Podemos

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, afirmó este viernes, al ser preguntado por el programa en política económica de Podemos, que “no creo que nadie quiera volver a la situación que estábamos hace tres años”, cuando España estaba “al borde del colapso”.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, el ministro fue preguntado por las consecuencias que tendría para la economía española que se aplicara el programa del partido que lidera Pablo Iglesias.

De Guindos señaló que se le estaba pidiendo un “ejercicio de imaginación que intento aplicar a otros ámbitos de la vida, como por ejemplo la Liga de fútbol o la Champions".

“España hace tres años estuvo al borde del colapso, teníamos una recesión del 2%, un déficit público del 10% y una situación terrorífica de los bancos”, recordó el ministro.

Por el contrario, defendió que tras las medidas aplicadas por el Gobierno de Mariano Rajoy, la economía española lleva seis trimestres consecutivos de crecimiento y ya crea empleo.

“Ese es el cambio”, aseguró De Guindos, para agregar que “no creo que nadie quiera volver a la situación que estábamos hace tres años”.

Por su parte, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, se remitió a la valoración sobre el programa económico de Podemos realizada por el ministro, para agregar que desde el punto de vista político serán los ciudadanos los que “tengan que decidir al respecto”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris