Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Castilla y León. La Junta presenta la Ruta Teresiana para celebrar el quinto centenario de la Santa

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de noviembre de 2014, 14:05 h (CET)
MADRID/VALLADOLID, 28 (SERVIMEDIA)



La consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Alicia García, presentó hoy la Ruta Teresiana en Castilla y León como atractivo turístico dentro de los actos conmemorativos del quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

En una rueda de prensa en la Feria Internacional de Turismo Interior (Intur), García señaló que la celebración del quinto centenario teresiano será el eje central de la programación cultural y turística de 2015 de la Comunidad, con resonancia internacional, y al que se destinarán más de seis millones de euros.

La Consejería firmó hoy un acuerdo de colaboración entre la Consejería de Cultura y Turismo y los nueve ayuntamientos de las localidades de Castilla y León que tienen fundación teresiana para poner en marcha la ruta, apostando por el turismo cultural y religioso.

La Junta explicó que, según la encuesta Egatur 2012, esta tipología llevó a España 60.857 visitantes internacionales ese año, a mayores de los 292.815 viajes realizados por españoles por motivos religiosos y peregrinaciones, con un crecimiento interanual del 1,6 % según los datos de Familitur.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris