Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Universitarios de Madrid, Barcelona, Málaga y Valencia gritan contra el VIH

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de noviembre de 2014, 14:00 h (CET)
- El 35% de los casos de VIH en 2013 se dieron en menores de 29 años

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



Estudiantes universitarios de Madrid, Barcelona, Málaga y Valencia han gritado este viernes para mostrar su inconformismo a la situación actual del VIH, como parte del proyecto ganador de la primera edición del HIV ThinkTank 2014, ‘Grita contra el sida’.

Con este proyecto culminó esta primera edición del programa organizado por la Coordinadora estatal de VIH y sida (Cesida) con el objetivo de diseñar, a través de un proceso de participación y sensibilización sobre el VIH e Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), elaborada por y para jóvenes.

“Es fundamental que la comunidad universitaria reconozca la importancia que tiene para poder eliminar las transmisiones del VIH. Desde Cesida estamos muy agradecidos por la acogida y apoyos recibidos durante esta primera edición”, señaló el presidente de Cesida, Juan Ramón Barrios.

El programa contó también con las actuaciones musicales de Izal, en Madrid; Verkeren, en Barcelona; Síndrome de Moscow, en Valencia; y Little Pepe con Malaka Youth, en Málaga. Los artistas lanzaron un mensaje a los asistentes de implicación en eliminar las transmisiones de VIH a través del sexo seguro.

Cesida señaló que prevén continuar con el programa en 2015 para frenar los datos epidemiológicos de VIH y sida presentados esta semana por el Ministerio de Sanidad, que recogió que casi el 35% de los casos de VIH diagnosticados en 2013 se dieron en menores de 29 años.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris