Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Farmaindustria dice que el sector farmacéutico debe ser uno de los protagonistas de la recuperación económica

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de noviembre de 2014, 13:28 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El nuevo presidente de Farmaindustria, Antoni Esteve, afirmó este viernes que el sector farmacéutico debe ser “uno de los protagonistas a la hora de sacar a España de la situación que está sufriendo”, y además, se mostró confiado de que el sector se encuentra preparado para hacer frente a “grandes retos”.

En estos términos se pronunció Esteve durante un seminario de Farmaindustria con periodistas que se celebra en Pontevedra, donde se analiza la situación del sector y los retos a los que se enfrenta en el futuro.

Para poder llevar a cabo esta misión de contribuir de forma relevante a la recuperación económica, el presidente de Farmaindustria abogó por mejorar la imagen de la industria del medicamento en España, porque a su juicio no está llegando bien al grueso de la población la labor que realiza día a día para mejorar la vida de las personas.

Así, comentó que su mercado “no son los euros, sino los pacientes”, y resaltó que desde el sector se apuesta por el empleo cualificado.

Por ello, urgió a que la industria farmacéutica no se perciba de forma arcaica, porque “somos una fábrica de conocimiento”. De hecho, en este sentido, el director general de Farmaindustria, Humberto Arnés, explicó que abogar por los medicamentos no es gastar, sino invertir.

En su opinión, esto es así porque a cambio del dinero que se gasta se logran otros muchos beneficios como es el aumento de la esperanza de vida, el ahorro en otros terrenos del sistema sanitario al mejorar la salud de la población, o el aumento del Producto Interior Bruto (PIB).

Y es que, según los datos de varios estudios realizados por expertos, cada año de vida que aumenta la esperanza de vida supone un incremento del 4% del PIB.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris