Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Farmaindustria pide una mayor vertebración del mercado farmacéutico español

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de noviembre de 2014, 13:06 h (CET)
- El sector espera crecer este año más del 1%

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El director general de Farmaindustria, Humberto Arnés, pidió este viernes una mayor vertebración del mercado farmacéutico en España, porque a su juicio, existen muchas diferencias entre las diferentes Comunidades autónomas, porque no se puede “fragmentar en 17 patas el mercado nacional".

Así se manifestó Arnés durante un seminario organizado por Farmaindustria con un grupo de periodistas, que se está celebrando este viernes en Pontevedra, donde explicó que es muy positivo que España sea un país de 46 millones de habitantes, “perp la fragmentación del mercado impide que nos podamos beneficiar de ese activo”.

Además, el director general de Farmaindustria abogó por un “marco regulatorio y económico firme”, para conseguir que el mercado farmacéutico crezca al menos al mismo ritmo que el resto de los sectores económicos. En este sentido, explicó que Farmaindustria calcula que este año el sector experimentará un repunte de entre el 1,2% y el 1,4% con respecto a 2013.

En este sentido, el director de Farmaindustria pidió que se reconozca el esfuerzo que ha hecho el sector durante estos años de crisis, porque “nos hemos apretado el cinturón con lealtad y compromiso”. Así, se mostró comprensivo con las medidas de reducción del gasto farmacéutico que ha tenido que poner en marcha el Gobierno durante estos años, pero pidió que ahora que la situación empieza a cambiar en sentido favorable, también se incremente la inversión en el ámbito farmacéutico.

Asimismo, Humberto Arnés, que explicó que el sector ha retrocedido en los últimos años más del 25%, detalló que desde 2010 el gasto per cápita por parte de las administraciones en materia de fármacos ha disminuido en torno al 20%, de tal manera, que según los datos presentados, la inversión es un 23% inferior a la media de los países de la eurozona.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris