Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Sierra Nevada inaugura mañana la temporada

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de noviembre de 2014, 13:00 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



Sierra Nevada será la primera estación de esquí de la Península Ibérica en inaugurar la temporada 2014-15 con la apertura de tres remontes en el área de principiantes de Borreguiles a partir de este fin de semana, durante el cual el precio del forfait será de 20 euros.

En una nota, los responsables de las instalaciones anunciaron que en las últimas 24 se han registrado nevadas intermitentes “que han mejorado la situación general de la estación”, lo que permitirá su apertura este sábado 29 de noviembre que se concentrará inicialmente el área de principiantes de Borreguiles.

La extensión esquiable abierta al público este fin de semana “se determinará en las próximas horas”, aunque la previsión inicial garantiza la apertura de tres remontes “como mínimo”. Estos serán el telecabina Al Andalus, el telesilla Emile Allais y la alfombra Borreguiles.

El límite inicial de acceso será de 500 esquiadores, aunque no se descarta ampliarlo si “mejoran las condiciones en las próximas horas” con el fin de “ofrecer un esquí cómodo y seguro”.

En los últimos días se ha realizado un trabajo “incesante” tras los vientos huracanados del pasado sábado que produjeron desperfectos en algunas instalaciones, que ya están en proceso de reparación. Las condiciones climáticas, que apuntan a “un ligero descenso de temperaturas y eventuales nevadas en los próximos días”, determinarán la superficie esquiable.

Los precios oscilarán entre los 20 euros para adultos, los 18 euros para jóvenes de entre 13 y 16 años, 15 euros para los menores de 6 a 12 años y los 16 euros para los esquiadores senior de entre 60 a 69 años. La dirección de Sierra Nevada informó de que touroperadores, empresarios, comerciantes y hoteleros ya conocen los detalles de la “inminente apertura”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris