Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Nacional

El presidente del CGPJ llama a una vocal de CiU que fue interceptada cuando traía dinero de Andorra

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de noviembre de 2014, 13:06 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



Carlos Lesmes, presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), ha telefoneado a Mercè Pigem, vocal de esta institución y exdiputada de CiU, después de que se haya sabido que fue interceptada el pasado 15 de noviembre en la frontera de Andorra, de donde volvía con su hermana con 20.100 euros.

Fuentes del CGPJ informaron a Servimedia de que Lesmes se ha puesto en contacto con Pigem, después de que ‘El Periódico’ publicara este viernes que esta vocal y su hermana debieron dar explicaciones a la Guardia Civil tras ser descubrirse que traían de Andorra determinadas cantidades de dinero.

En concreto, según informa este rotativo catalán, Pigem y su hermana fueron interceptadas en la frontera con el Principado cuando la vocal traía en metálico 9.500 euros en el bolso y su hermana, 10.600. La ley establece que cada persona puede traer en metálico un máximo de 10.000 euros y que si supera esa cantidad debe declararlo a la Benemérita.

La integrante del CGPJ y su hermana argumentaron que el dinero se lo había dado su madre para comprar regalos y que no se dieron cuenta de que superaban el límite de los 10.000 euros. Al no declararlo, los agentes levantaron un acta administrativa contra la hermana de Pigem y se incautaron de sus 10.600 euros. Esta actuación de la hermana de la vocal está contemplada como una infracción administrativa grave de la ley de blanqueo de capitales.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris