Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Autonomías

Madrid. Tomás Gómez dice que detrás de las privatizaciones sanitarias “no hay razones de ahorro, sólo políticas”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de noviembre de 2014, 12:41 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El secretario general del PSM y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, criticó hoy las privatizaciones sanitarias del PP y dijo que detrás de ellas, "no hay razones de ahorro ni de eficiencia, sólo razones políticas".

Así lo indicó durante la presentación, en la sede de los socialistas madrileños, del libro ‘Crisis (esta crisis) y Salud (nuestra salud), escrito por Fernando Lamata y Manuel Oñorbe, expertos en salud pública.

Tras afirmar que "las experiencias de privatización en España desmontan el ‘mantra’ de la derecha de que lo privado funciona mejor que lo público y que la privatización sirve para hacer más eficiente el sistema", aseguró que “queda poco para blindar y garantizar a todos los madrileños un sistema sanitario público y de calidad”, refiriéndose a su posible triunfo en los comicios de mayo de 2015.

“A partir de mayo, volverá a dibujarse en esta Comunidad una sociedad más justa, más digna y mejor", añadió.

Dijo que "hay consensos sociales que están muy por encima de las mayorías políticas coyunturales, y uno de los consensos sociales más importantes es la defensa del sistema sanitario público”.

Aseguró que más del 90% de los españoles quiere un “sistema sanitario público de calidad y financiado por los impuestos” y destacó que “un consenso social de tanta amplitud no puede romperse por una mayoría absoluta”.

“Eso es lo que se ha intentado el PP aprovechando como excusa la crisis y que supone un intento de cambio de modelo”, manifestó.

Refiriéndose al libro, dijo que “hace una reflexión de cómo con la crisis se intenta abrir brecha para modificar el sistema sanitario y en los últimos años se ha emprendido un ataque para intentar privatizar y cambiar la esencia del modelo”.

Fernando Lamata fue alto cargo de la Consejería de Salud en los tiempos del socialista Pedro Sabando como responsable y vicepresidente primero del anterior Gobierno socialista de Castilla-La Manda.

Manuel Oñorbe fur director general de Salud Pública del Ministerio de Sanidad e el impulsor de la Ley contra el Tabaquismo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris