Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Bruselas pide a España medidas adicionales para cumplir el objetivo de déficit de 2015

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de noviembre de 2014, 12:32 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El comisario de Asuntos Económicos y Financiero, Pierre Moscovici, afirmó este viernes que España tendrán que adoptar “medidas suplementarias” para cumplir con el objetivo de déficit de 2015, fijado en el 4,2% del PIB.

Así lo indicó la rueda de prensa de presentación de los análisis de los presupuestos de 16 países de la zona euro, en el que se apunta a España como uno de los siete Estados con riesgo de incumplir el Pacto de Estabilidad y Crecimiento en 2015. “Consideramos que las medidas suplementarias serán necesarias para llegar al objetivo del 4,2%” en 2015, señaló Moscovici, quien agregó que es necesario que España avance más en propuestas correctoras, pues por ahora “no están al nivel que deseamos”.

El responsable de Asuntos Económicos explicó que “queremos que España especifique que medidas complementarias para que se garantice” el cumplimiento del déficit y pueda “hacer progresos en su estructura presupuestaria”.

Por otra parte, abordó el problema del paro, para apuntar que es un “problema muy importante”, por lo que son necesarias reformas en esta materia.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris