Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Inmigración. Paulino Rivero alaba la política sobre inmigración de Zapatero y critica la de Rajoy

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de noviembre de 2014, 12:15 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El presidente de Canarias, Paulino Rivero, alabó hoy en el Fórum Europa la política del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero en materia de inmigración y criticó la de su sucesor, el actual jefe del Ejecutivo Mariano Rajoy.

Preguntado al respecto en el coloquio posterior a su intervención en el evento informativo que organiza Nueva Economía Fórum, Rivero dijo que una de las cosas buenas que hizo Zapatero fue el II Plan África, con el que, por vías diplomáticas y “utilizando la sensatez y el sentido común”, firmó acuerdos con los países de los que procedían los inmigrantes para frenar allí mismo los flujos.

Ahora, contrapuso, aun cuando la crisis hace menos atractivo el futuro en este país, las medidas represivas “no funcionan cuando la gente que está pasando hambre quiere entrar en España”. Rivero reconoció que es importante el control de las fronteras, no sólo por mar sino también por tierra, que es por donde piensa que España fue “un coladero para la inmigración irregular” a comienzos de la década pasada.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris