Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. IU exige a la Comunidad que explique las “campañas comerciales” de donación de sangre

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de noviembre de 2014, 12:03 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El diputado de IU de la Asamblea de Madrid Rubén Bejarano registró hoy una iniciativa para que el consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, explique en el Parlamento regional “las campañas comerciales que está realizando Cruz Roja para las colectas sanguíneas, a cambio de consumir productos de la empresa Coca Cola, entradas de cine, descargas de música o metrobuses, rompiendo así el principio de altruismo que tiene que tener este acto voluntario”.

Consideró que “se está incumpliendo el Real Decreto 1088/2005 donde se señala expresamente que los actos de donación de sangre deben ser altruistas sin que pueda haber a cambio alguna especie que pueda ser considerada sustituto de dinero”.

A su juicio, “el Gobierno debe explicar cómo se está desarrollando el convenio que firmaron con Cruz Roja para la gestión de las colectas sanguíneas externas, ya que no se están cumpliendo los objetivos fijados en cuanto al número de unidades recogidas y además se está modificando el convenio sin dar ninguna explicación.”

Según explicó que el convenio con Cruz Roja “debe de suspenderse ya, y las colectas sanguíneas deben ser recogidas y controladas por empleados públicos del Centro de Transfusión de Sangre de la Comunidad de Madrid”.

Dijo que éste es “un método más transparente y más económico que evita duplicidades a los ciudadanos”.

Asimismo, hizo un llamamiento para que los madrileños acudan a cualquier hospital público a donar sangre como “acto solidario y necesario para ayudar a muchos enfermos cada día”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris