Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Nacional

Rivero celebra que la indignación se canalizace por enfoques democráticos y “respetables” como los de Podemos

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de noviembre de 2014, 12:05 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El presidente de Canarias, Paulino Rivero, dijo hoy en el Fórum Europa sobre Podemos que sus posiciones son “respetables” y que “afortunadamente” la indignación ciudadana “ha creado una corriente pacífica participando por cauces institucionales y confontrando ideas”.

En el coloquio posterior a su intervención en la tribuna informativa que organiza Nueva Economía Fórum, Rivero dijo que Podemos es “fruto de la frustración de una parte importante de la sociedad”, un sentimiento que justificó porque “se han cometido tantos errores que hay mucha gente indignada”.

Diagnosticó que las crisis económica, social, institucional y de valores componen “un cóctel explosivo” y ahora hace falta “mucha responsabilidad” en todos los ámbitos de la sociedad, después de “un tiempo dedicados a tirotearnos los unos a los otros”.

“Es indignante lo que ha sucedido”, reconoció, y celebró que ante “actuaciones tan poco ejemplares” de muchos políticos, “ afortunadamente se ha creado una corriente pacífica” que expresa su malestar “participando por los cauces institucionales confrontando ideas. Alegrémonos de eso, de que no haya habido otra salida que por un cauce participativo, democrático”.

En otras respuestas del coloquio, Rivero dijo que los postulados de Podemos le parecen plenamente “respetables”. Y, cuando emplazó al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a que se ponga “al frente del volante” porque si no se pondrán otros, y el presidente de Nueva Economía Fórum, José Luis Rodríguez, le preguntó si por ejemplo Pablo Iglesias, el presidente canario contestó: “De momento ha sabido subirse a la guagua”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris