Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Bruselas ve riesgo de que España no cumpla el Pacto de Estabilidad en 2015

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de noviembre de 2014, 11:29 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



La Comisión Europea considera que España es uno de los siete países de la zona euro con riesgo de no cumplir el Pacto de Estabilidad y Crecimiento en 2015, después del análisis realizado a los proyectos de presupuestos del año que viene.

Una vez finalizada la evaluación de los proyectos elaborados por los gobiernos de 16 países de la zona euro, Bruselas concluye que cinco Estado (Alemania, Irlanda, Luxemburgo, los Países Bajos y Eslovaquia) cumplirán con los objetivos del pacto y otros cuatro (Estonia, Letonia, Eslovenia y Finlandia) presentan un presupuesto que compatible el cumplimiento.

Por el contrario, siete Estados (Bélgica, España, Francia, Italia, Malta, Austria y Portugal) están en riesgo de incumplimiento con el Pacto.

El ejercicio abarcó todos los países de la zona euro excepto Grecia y Chipre, que están bajo programas de ajuste económico.

La Comisión pide a todos los países, menos a los cinco que está garantizado que van a cumplir, tomar las medidas necesarias dentro del proceso presupuestario nacional para garantizar que el presupuesto 2015 sea compatible con el Pacto.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris