Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Nacional

Inmigración. Interior dice que la inmigración debe ser un “eje de la política exterior de la UE”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de noviembre de 2014, 10:50 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, considera que ahora es un “momento clave” para abordar la cuestión migratoria como un “eje de la política exterior de la Unión Europea (UE).

Según informó hoy en un comunicado el Ministerio del Interior, Martínez se manifestó de este modo anoche en Roma, en una reunión sobre la integración de la política migratoria en la política exterior común que se enmarca en el Consejo Informal Conjunto de los ministros del Interior y de Asuntos Exteriores de la UE.

Durante su intervención, el secretario de Estado de Seguridad señaló que el fenómeno de la inmigración irregular y la amenaza del tráfico de seres humanos no puede abordarse con “soluciones temporales”, ni desde una perspectiva geográfica “limitada”, sino que “exige un esfuerzo a largo plazo".

En este sentido, Martínez insistió en la necesidad de que la UE constituya una “verdadera” política migratoria común como una de las prioridades estructurales de su agenda política, lo que, a su juicio, “pensar de otro modo sería facilitar el camino a las mafias que trafican con seres humanos”.

"MAYOR COORDINACIÓN INSTITUCIONAL"

Asimismo, el secretario de Estado de Seguridad señaló que es un “buen” momento para impulsar una “mayor coordinación institucional” que permita “integrar” las cuestiones migratorias en la acción exterior de la UE.

En esta línea, Martínez destacó que España ha progresado en la coordinación entre las Agencias ‘Europol’, ‘Eurojust’, ‘Frontex’ y ‘Cepol’, las cuales, a su parecer, pueden contribuir a una “mejor” integración de la política migratoria en la política exterior común.

Finalmente, este secretario apuntó que la labor de las delegaciones de la Unión Europea en el exterior es “esencial” y que para aprovechar su “potencial” es preciso, a su entender, “mejorar la coordinación” con las embajadas de los Estados miembros.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris