Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Las salidas de capital de España sumaron 22.300 millones hasta septiembre

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de noviembre de 2014, 10:25 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



Las salidas netas de capital de España alcanzaron los 22.300 millones de euros durante los nueve primeros meses del ejercicio, según los datos hechos públicos este viernes por el Banco de España.

Esta evolución contrasta con las entradas de capitales de 38.900 millones de euros que se registraron entre enero y septiembre del año 2013.

La posición deudora neta del Banco de España frente al exterior registró en septiembre de 2014 una disminución por importe de 1.400 millones, habiendo aumentado en 1.200 millones en el acumulado de los nueve primeros meses del año.

Las salidas netas de la cuenta financiera (2.200 millones), excluido el Banco de España, en el mes de septiembre se produjeron por las inversiones directas (4.500 millones), debido esencialmente a disminuciones en los pasivos (desinversiones de no residentes) y por las inversiones de cartera (3.400 millones).

Esto, según el organismo que gobierna Luis Linde, es fruto de los incrementos en los activos, es decir, inversiones de residentes en valores emitidos por no residentes.

En sentido contrario, tanto en las otras inversiones como en los derivados financieros se registraron entradas netas de financiación en septiembre (5.500 millones y 100 millones, respectivamente).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris