Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Corrupción. Bermúdez de Castro anuncia que algunas medidas estarán antes de las elecciones municipales

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de noviembre de 2014, 09:52 h (CET)
- “Lamentablemente el PSOE no ha estado a la altura”

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El secretario general del Grupo Popular en el Congreso, José Antonio Bermúdez de Castro, anunció este viernes que algunas de las medidas que ha propuesto el Gobierno para combatir la corrupción estarán en vigor antes de las próximas elecciones municipales que se celebrarán el 24 de mayo de 2015.

“No tengo ninguna duda de que algunas medidas se aplicarán ya para las próximas elecciones”, ya que "incluso" se podría habilitar el Parlamento en el mes de enero para agilizar el trámite parlamentario.

Bermúdez de Castro, en declaraciones a Radio Nacional recogidas por Servimedia, lamentó que el Partido Socialista “no ha estado a la altura” y no se ha unido ni apoyado las medidas presentadas por el Ejecutivo dentro del “gran paquete” contra la corrupción. “Es el paquete de medidas más ambicioso que nunca un Gobierno ha traído en democracia para luchar contra la corrupción”, apostilló, tras reconocer que “podría haber venido antes”.

El diputado popular dijo que el trámite va a ser “lo más rápidamente posible” pero siempre mirando las enmiendas que propongan el resto de grupos parlamentarios. Si bien apuntó que se trata del trámite de no sólo los dos proyectos de ley, sino también de la reforma del Código Penal, una reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal y una reforma de la Ley de Contratos del sector público, entre otros. “Hay que mirar el plan en su totalidad”.

Bermúdez de Castro insistió en que algunos grupos parlamentarios, especialmente el PSOE, empleó el Pleno del Congreso del jueves sobre la corrupción no para buscar soluciones sino como “arma arrojadiza” contra el Gobierno. Pero ahora, “no caben demoras, es momento de eficacia, de aplicación inmediata”.

Bermúdez de Castro justifica que el retraso que algunos critican en la aplicación de estas medidas se debe al intento de llegar a acuerdos con otros grupos parlamentario, pero estas 70 medidas planteadas por el Ejecutivo seguro que van a salir adelante.

PODEMOS

Por otra parte, preguntado por el programa económico de Podemos, el secretario general del Grupo Popular en el Congreso, dijo que es un texto “utópico e irrealizable”. “Si se quiere vender la luna, pues que se venda”, agregó.

Bermúdez de Casto dijo que para la aplicación de su objetivos “no hay recursos disponibles, no se pueden financiar” y presentan “paraísos idílicos”, lo cual a su juicio es estar “engañando a la población” y están “escondiendo un discurso tan viejo como autoritario”. “Ese es el peligro de las políticas radicales populistas y de corte chavistas”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris