Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Bankia advierte a Podemos que el derecho al crédito debe estar unido al deber del "cumplimiento"

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de noviembre de 2014, 09:40 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, advirtió hoy que el derecho al crédito debe estar unido irreversiblemente al derecho al "cumplimiento" de las obligaciones.

En una entrevista en la cadena Cope recogida por Servimedia, el primer ejecutivo de la entidad respondía así preguntado sobre el programa electoral de Podemos que recoge el derecho al crédito.

"No he visto el programa, pero una sociedad sostenible y sana tiene que relacionar siempre los derechos y las obligaciones", puntualizó Goirigolzarri.

En este sentido, insistió en que, frente al derecho tiene que existir siempre el deber "al cumplimiento y al repago y estas dos tienen que estar unidas y no se pueden separar".

En relación con la evolución del crédito, el presidente de la entidad quiso dejar claro que "no estoy de acuerdo" en que se diga que la banca no está concediendo préstamos.

Según dijo, a finales del pasado ejercicio se produjo "un cambio muy claro en el crédito". "El crédito al consumo subió y a las pymes también y está continuando este año y va a continuar en los próximos años", indicó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris