Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Los españoles realizaron cerca de 131 millones de viajes hasta octubre

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de noviembre de 2014, 09:23 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



Los españoles realizaron cerca de 131 millones de viajes entre enero y octubre, con lo que registra una “ligera caída” respecto al año anterior, según la encuesta Familitur que realiza el Instituto de Estudios Turísticos (IET).

Según la información del organismo dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, los viajes de ocio, que son uno de cada dos, así como los viajes de estudios muestran sendos crecimientos, mientras que las visitas a familiares o amigos y los viajes de trabajo disminuyen.

Se incrementan los viajes en los que se utilizó el alojamiento hotelero, por el contrario aquellos en los que se pernoctó en alojamientos no hoteleros disminuyeron.

La razón, explicaron desde el IET, es la “caída en la utilización de la vivienda propia y de familiares o amigos, dado que la utilización de campings y casas rurales crece”. En cuanto a octubre, éste muestra un crecimiento sobre el mismo mes del año anterior, rozando los 11,5 millones de viajes, siendo el incremento de los viajes emisores superior al de los viajes internos.

Crecen este mes todos los motivos del viaje, a excepción de los viajes de trabajo, destacando el aumento en los de ocio.

Además, seis de cada diez viajes fueron de fin de semana, manteniéndose con un peso ya residual los viajes de vacaciones de verano (uno de cada quince viajes).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris