Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Más de 500 maestros debaten desde hoy en Madrid los retos de la educación infantil

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de noviembre de 2014, 09:02 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



Alrededor de 500 maestros participan en el Congreso de Educación Infantil, que se celebra en Madrid desde este viernes hasta el próximo domingo.

Organizado por la Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI-WAECE), el objetivo de este encuentro es conocer, comprender y reflexionar sobre las nuevas tendencias en el ámbito de la educación infantil (de 0 a 6 años).

Más de 1.000 profesionales seguirán las ponencias por Internet, que versarán sobre los retos del aprendizaje de los más pequeños en la sociedad actual. El juez de menores de Granada Emilio Calatayud se encargará de clausurar el congreso el domingo.

Según el presidente de AMEI-WAECE, Juan Sánchez Muliterno, “el esfuerzo de los docentes debe centrarse en ayudar a los niños a generar estructuras de pensamiento que les permitan comprender y aprender a lo largo de toda su vida, es decir, estimular el aprender a pensar, a comprender y aprender a aprender”.

¿Realmente comprenden los niños y niñas lo que aprenden? Para dar respuesta a esta cuestión, AMEI-WAECE ha programado este congreso, donde los expertos darán pistas e ideas para poder organizar y desarrollar la labor de los docentes de acuerdo a las nuevas tendencias que marcan la acción educativa y las nuevas necesidades de los niños.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris