Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Los bancos de alimentos intentan recoger desde hoy 18 millones de kilos de comida en toda España

viernes, 28 de noviembre de 2014, 08:32 h (CET)
- En la II Gran Recogida Nacional de Alimentos

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



La Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) desarrollará hoy y mañana -en algunos lugares, como Madrid, también el domingo- la II Gran Recogida Nacional de Alimentos, con la que pretende recoger unos 18 millones de comida no perecedera en toda España para atender a unas 168.000 personas necesitadas.

Los ciudadanos podrán donar los alimentos en alguno de los 10.000 puntos situados en hipermercados, supermercados y tiendas de alimentación, así como en mesas de recogida que se dispondrán en empresas, centros educativos e instituciones.

El presidente de Fesbal, Nicolás Palacios, ha calificado de “ilusionante” la segunda edición de la Gran Recogida Nacional de Alimentos, después de que el año pasado se estrenara superando las expectativas iniciales, con 14 millones de kilos recogidos en lugar de los 10 millones previstos.

Palacios indicó que “todos los grandes grupos de alimentación” colaborarán con los 55 bancos de alimentos de España durante la II Gran Recogida, que vuelve a celebrarse debido a “la necesidad” generada por la crisis económica y las “grandes cifras de exclusión social” de personas vulnerables.

Fesbal ha pasado de atender a 1.072.670 personas durante 2011, con una media de 96 kilos de comida por persona, a las 1.496.062 de 2013, con un ratio de 80 kilos por persona, lo que supone un incremento del 50% en apenas dos años.

Los bancos de alimentos piden a los ciudadanos que donen leche, aceite, conservas de pescado, arroz, pasta y legumbres. También son necesarios alimentos infantiles como papillas de cereales o leche en polvo.

La II Gran Recogida Nacional de Alimentos equivaldrá a entre el 12 y el 15% de la comida que los bancos de alimentos distribuirán este año. Transcurrido el fin de semana, los 55 bancos de alimentos de Fesbal se encargarán de clasificar los alimentos recogidos para distribuirlos después a más de 80.000 entidades benéficas, encargadas finalmente de hacer llegar la comida a las personas necesitadas.

Noticias relacionadas

La luna Ío, de Júpiter, es volcánica desde que se creó el Sistema Solar

España es el cuarto país de la UE en número de proyectos de la convocatoria 'Advanced Grant 2023'

Autismo españa pide a Rego "una atención integral a la infancia con autismo"

Rafael Álvarez ‘El Brujo’, Premio Corral de Comedias del Festival de Almagro

Miguel Ángel Rodríguez y Pablo Iglesias, protagonistas de `'Polarizados' en Cuatro

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris