Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

CCOO protesta en Valencia contra la liberalización ferroviaria

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de noviembre de 2014, 21:17 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



Delegados del sector ferroviario de CCOO, así como trabajadores de Valencia, se concentraron hoy en la estación de Alta Velocidad de la capital valenciana en protesta por los planes de liberalización del tráfico de ferrocarril de viajeros en España, que comenzaría por el corredor de Levante.

En un informe, CCOO afirma que las empresas privadas no pueden garantizar el nivel de calidad ni de seguridad que los trenes tienen actualmente con la gestión pública. Los gastos de mantenimiento y de servicio son mucho menores, asegura, lo que afecta directamente al servicio.

Además, el sindicato asegura que, "no habiendo conseguido en tres años más del 50% de las previsiones iniciales de viajeros (3.800.000), pues actualmente se transportan algo menos de 2.000.000 de viajeros, no hay posibilidad de conseguir incrementar la movilidad más de un porcentaje débil, teniendo en cuenta que actualmente el tren ya tiene una cuota de mercado sobre el avión de más del 90%, y los precios necesarios para alcanzar los niveles de rentabilidad exigidos por las empresas privadas serían altos".

Comisiones anunció que "va a presentar al Ministerio de Fomento y al Parlamento Europeo, a través de la ETF (Federación Europea de Trabajadores del Transporte), una propuesta para dinamizar más la demanda del ferrocarril sin perder niveles de calidad y de seguridad".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris