Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rajoy analiza con el presidente del BEI la situación económica de España y el Plan Juncker

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de noviembre de 2014, 20:02 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno recibió este jueves en el Palacio de la Moncloa al presidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Werner Hoyer, con quien analizó la situación económica de España y diversos aspectos del Plan Juncker.

Según informó el Ministerio de la Presidencia en una nota, durante el encuentro Rajoy dio a conocer a Hoyer la evolución de la situación económica en España como consecuencia de las reformas estructurales emprendidas, resaltando la importancia de las acciones coordinadas de todas las instituciones europeas para impulsar el crecimiento y el empleo. También se constató que actualmente España es el primer prestatario del BEI.

Por otro lado, la reunión permitió conocer los detalles de financiación del recién presentado Plan Juncker y la función que se asigna al BEI en el mismo, lo que, según Moncloa, "supone un incremento notable de su protagonismo en la financiación de la economía real, especialmente de las pymes".

El Plan Juncker contaría con un montante de recursos públicos europeos en forma de garantías de 21.000 millones de euros, de los que alrededor de 16.000 millones de euros corresponderían al presupuesto de la Unión Europea y 5.000 al BEI.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris