Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Fomento abre la convocatoria para solicitar el '1,5% cultural'

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de noviembre de 2014, 19:39 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El Ministerio de Fomento ha convocado hoy, con su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), las ayudas para financiar trabajos de conservación o enriquecimiento de bienes inmuebles del Patrimonio Histórico Español dentro del Programa '1,5% Cultural'.





Las solicitudes deben presentarse en el plazo de 20 días hábiles desde la publicación de la convocatoria.

Las ayudas se financiarán con cargo al Ministerio de Fomento por un importe máximo total de 35.000.000 de euros, si bien con carácter excepcional se prevé con cargo a la presente convocatoria una cuantía adicional, por un importe máximo de 12.000.000 de euros.

La normativa vigente establece que en el presupuesto de cada obra pública, financiada total o parcialmente por el Estado, se destinará una partida de al menos el 1% de los fondos que sean de aportación estatal a la financiación de trabajos de conservación o enriquecimiento del Patrimonio Histórico Español, o de fomento de la creatividad artística.

El 15 de octubre de 2013 el Ministerio de Fomento se comprometió, mediante la firma del VI Acuerdo de Colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para la actuación conjunta en el Patrimonio Histórico Español, a que su aportación a este fin sea del 1,5% del presupuesto de las obras que realiza.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris