Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El BEI da 1.000 millones para financiar empresas en España

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de noviembre de 2014, 18:41 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha concedido un préstamo de 1.000 millones de euros al Instituto de Crédito Oficial (ICO) para la financiación de inversiones de pymes y empresas de mediana capitalización en España.



Según informó hoy el ICO, este préstamo del BEI proporcionará a las empresas financiación a largo plazo para sus proyectos de inversión y líneas de crédito en condiciones favorables.

Estos recursos se destinarán a financiar proyectos de inversión en España con un coste máximo de 25 millones de euros, en el caso de las pymes, y de 50 millones si se trata de empresas de capitalización media.

En el marco del contrato suscrito este jueves, el ICO pondrá a disposición de las empresas un importe equivalente al del préstamo del BEI, por lo que la cuantía a disposición de las empresas ascenderá a 2.000 millones.

Este es el tercer préstamo de estas características concedido al ICO desde noviembre de 2013. Las dos líneas de crédito anteriores han facilitado recursos a más de 49.000 empresas.

La financiación de pequeñas empresas es una de las prioridades de inversión del BEI. Solamente a lo largo del pasado año, el BEI y su filial, el Fondo Europeo de Inversiones, facilitaron un importe de aproximadamente 22.000 millones de euros para pymes y empresas de mediana capitalización del que se pudieron beneficiar unas 230.000 empresas en toda Europa.

En España, se dispusieron 4.836 millones en 2013 para nuevas líneas de crédito destinadas a financiar los proyectos de inversión de más de 47.000 pymes y 'midcaps'.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris