Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Inaugurada en Barcelona la primera incubadora de empresas de la ESA en España

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de noviembre de 2014, 18:27 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



La Agencia Espacial Europea (ESA) ha inaugurado este jueves en Barcelona su primera incubadora de empresas en España, bajo el nombre de ESA BIC Barcelona.

Según informó la agencia, este centro se halla ubicado en el Campus del Baix Llobregat de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) en la localidad de Casteldefells.

Con este tipo de proyectos, la ESA busca facilitar al máximo el aprovechamiento de las tecnologías espaciales por parte de la industria, con el fin de mejorar su competitividad y los servicios a los ciudadanos. Se dirige a empresas con menos de cinco años de actividad que desarrollen productos, servicios o aplicaciones a partir de tecnologías espaciales.

La candidatura para albergar este proyecto fue presentada de forma conjunta por el Ayuntamiento de Barcelona, la UPC, el Área Metropolitana de Barcelona, la Diputación de Barcelona, el Consejo Comarcal del Baix Llobregat y Caixa Capital Risc. También contaron con el apoyo de la delegación española de la ESA a través de la Secretaría General de la Industria y la Pyme y del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).

Entre otras ventajas, las empresas incubadas tendrán acceso al conocimiento técnico y científico de la ESA y podrán recurrir a su fondo específico para empresas que usan tecnologías espaciales. Cada compañía recibirá además un incentivo económico de hasta 50.000 euros para desarrollar un producto o servicio.

ESA BIC Barcelona se suma así a la red de diez incubadoras de la ESA que ya existen, situadas en Alemania, Bélgica, Francia, Holanda, Inglaterra, Portugal y Reino Unido.

Estos centros, creados en el marco del programa de transferencia de tecnología de la ESA, ya han promovido la creación de más de 270 'start-ups' tecnológicas en Europa, con un millar de puestos de trabajo.

Según Álvaro Giménez, director del Centro de la ESA en España y director de Ciencia y Exploración Robótica, "lo que estamos creando con este nuevo BIC de Barcelona es una clara inversión de futuro".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris