Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Mato. CCOO: la dimisión “era necesaria pero llega tarde”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de noviembre de 2014, 18:10 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



Comisiones Obreras (CCOO) considera que la dimisión de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, era “necesaria”, pero denuncia que “llega tarde”.

En un comunicado, el sindicato afirma que esta decisión debería haberse tomado antes, ya que “la actividad política requiere altos niveles de transparencia y exigencia de responsabilidades” y porque “las tareas a desarrollar en el Ministerio exigen una dedicación plena y sin sombra de dudas sobre el comportamiento ético de sus responsables”.

En este sentido, la organización sindical confía en que la persona que sustituya a Mato “coloque entre sus prioridades asuntos como la financiación y las medidas para garantizar el futuro del sistema sanitario, la recuperación de un criterio claro de universalidad y de suficiencia de las prestaciones y la corrección o eliminación de los sistemas de copago introducidos”.

Asimismo, considera que el nuevo responsable de la cartera debería trabajar en la mejora de la equidad en el sistema sanitario, el impulso de la gobernanza del sistema, el refuerzo de la atención a las personas con dependencia, el impulso a los servicios sociales y el desarrollo de la coordinación sociosanitaria.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris