Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Economía

El Comité Asesor del CSN analiza la situación de Garoña y el proceso de licenciamiento del ATC

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de noviembre de 2014, 17:07 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El comité asesor para la información y participación pública del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) celebró este jueves su octava reunión, en la que analizó asuntos como la renovación de la autorización de la central de Trillo, la evolución del licenciamiento del ATC o la situación actual de la planta de Santa María de Garoña.

El comité fue informado sobre las actividades más relevantes desarrolladas recientemente, especialmente sobre la renovación de la autorización de la central nuclear de Trillo, la situación actual de la central nuclear Santa María de Garoña (Burgos) y la evolución del proceso de licenciamiento del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos radiactivos y combustible gastado. Asimismo, se destacó el papel “relevante” del organismo en los procedimientos administrativos y el proceso de las autorización en curso.

Al inicio de la reunión el presidente del comité y presidente del CSN, Fernando Marti, dio la bienvenida a los nuevos miembros de este comité asesor, según informó el CSN en una nota.

El CSN también dio cuenta del avance de las actuaciones llevadas a cabo en respuesta a las recomendaciones realizadas en los casi cuatro años de andadura del comité, y detalló su actividad en el ámbito de la información y comunicación en lo que va de año.

Del mismo modo, se efectuó una presentación sobre el proyecto de renovación y modernización de la página web del CSN, como parte de un sistema integral de información y comunicación pública.

La próxima reunión de este comité asesor, que tiene como misión emitir recomendaciones al CSN para mejorar la transparencia y el acceso a la información, tendrá lugar en abril de 2015.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris