Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Mato. La Unión de Asociaciones Familiares valora “muy negativamente” la gestión de Mato

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de noviembre de 2014, 16:03 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



La Unión de Asociaciones Familiares (Unaf) ha valorado “muy negativamente” la gestión de la exministra Ana Mato al frente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y consideró que este departamento ha desarrollado una mala política hacia las familias.

En declaraciones a Servimedia, la presidenta de la Unaf, Teresa Blat, criticó la "política de recortes" en materia de salud y dependencia que a su juicio ha aplicado la exministra. “La gestión ha sido muy negativa para todas las familias en general por los recortes sanitarios, pero sobre todo para algunas familias de personas inmigrantes, ya que les ha afectado muy directamente la falta de atención y de cobertura sanitaria”, señaló Blat.

La presidenta de la Unaf destacó también como aspectos negativos de la gestión de Mato "sus políticas públicas en materia de igualdad, los recortes en dependencia, las dificultades de fecundación de las mujeres lesbianas y la gestión de la violencia de género".

Asimismo, Blat destacó la situación de vulnerabilidad que atraviesan las familias 'monomarentales', que se posicionan como las unidades familiares con mayor nivel de pobreza y que tienen mayores dificultades "por los recortes efectuados por el Gobierno".

“Están saliendo informes como el de Cáritas sobre la pobreza donde se señala que las familias monomarentales estaban muy afectadas, al igual que familias inmigrantes”, denunció la presidenta de la Unaf.

Blat señaló que esperan que el próximo titular de Sanidad “cambie en general las políticas que ha llevado el Ministerio”, e hizo hincapié en la universalidad de la sanidad, el incremento de las ayudas a la dependencia, la erradicación de discriminaciones en el área de la fecundación, y que “sean una prioridad tanto la igualdad entre mujeres y hombres como la lucha contra la violencia de género”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris