Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Santacana, Galindo, Alcaide y Oliver reciben las medallas de la Real Orden del Mérito Deportivo

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de noviembre de 2014, 16:16 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



Los esquiadores paralímpicos Jon Santacana y Miguel Galindo recibieron la Medalla de Oro de la Real Orden al Mérito Deportivo, que concede el Consejo Superior de Deportes, durante el acto de entrega celebrado en el Museo Reina Sofía de Madrid. También recogieron sus reconocimientos el ciclista Roberto Alcaide y el nadador Israel Oliver, entre otros.

Según informó el Comité Paralímpico Español, Jon Santacana y su guía, Miguel Galindo, fueron distinguidos con la Medalla de Oro por los tres títulos logrados en el Mundial de 2013. Esta vez fueron los encargados de intervenir en representación de todos los premiados, momento que aprovecharon para agradecer el apoyo de los entrenadores, las familias y todas las personas y entidades que hacen posibles los éxitos de los deportistas.

Destacaron especialmente el papel del Consejo Superior de Deportes en la equiparación entre los deportistas olímpicos y paralímpicos, que ha dado un gran salto en 2014 con el paso del deporte paralímpico a la estructura de alta competición, el reconocimiento de los deportistas de apoyo como deportistas de alto nivel y la concesión de los mismos premios por medalla a todos los atletas.

Durante el acto también fueron premiados el ciclista paralímpico Roberto Alcaide, en categoría de Plata, y el nadador Israel Oliver, en la de Bronce.

Bajo la presidencia del secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, entregaron medallas destacadas personalidades, como Pedro Delgado, Juan Antonio Samaranch (miembro del Comité Olímpico Internacional), Patxi Perurena (presidente de la Federación Internacional de Piragüismo) o Ana Muñoz (directora general de Deportes del CSD). Las selecciones españolas de kárate y gimnasia rítmica protagonizaron sendas exhibiciones deportivas a lo largo de la ceremonia.

Además, ingresaron en la Real Orden al Mérito Deportivo, como reconocimiento a su gestión en 2013, varios miembros de la Asamblea General del Comité Paralímpico Español: Ángel Luis Gómez (presidente de la Federación Española de Deportes para Ciegos), Francisco de Bergia (Telefónica), Gaizka Ortuzar (Special Olympics) y Miguel Ángel Machado (Real Federación Española de Tenis de Mesa), todos ellos en categoría de Bronce. También recibió la Medalla de Plata el director gerente del Comité Paralímpico Español, Alberto Jofre, mientras que a Special Olympics se le hizo entrega de la Placa de Bronce.

En el listado de premiados de esta edición de 2013, que se dio a conocer el pasado 12 de agosto, también figuran los ciclistas Juan José Méndez, Raquel Acinas, Ignacio Ávila y su piloto, Joan Font, así como José Alberto Álvarez, presidente de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris