Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Vox reclama que Rajoy dimita por la corrupción y por su pasividad ante el 9-N

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de noviembre de 2014, 15:38 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



La formación política Vox consideró hoy que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, debe dimitir tanto por los escándalos de corrupción en el PP como por no perseguir los delitos que, a su juicio, el presidente de la Generalitat, Artur Mas, habría cometido al promover la consulta independentista del 9-N.

Así lo manifestó a Servimedia el presidente de Vox, Santiago Abascal, quien sostuvo que el conjunto de reformas para acabar con la corrupción que propuso Rajoy este jueves en el Congreso han llegado “tarde” y “mal”. Además, a su juicio, son iniciativas “poco creíbles” porque están “protagonizadas” por quien “no ha hecho nada” frente a estas prácticas irregulares.

Para Abascal, la medida que aportaría mayor “credibilidad” contra la corrupción en España es la división “real” de poderes y que los partidos políticos sacaran "sus sucias manos del Poder Judicial”. A su entender, éste es el “mayor problema” que arrastra España desde hace mucho tiempo.

En este sentido, el presidente de Vox dijo que habría que “garantizar” dicha división de poderes con reformas constitucionales y haciendo que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) fuera elegido “por jueces y entre jueces” y no “por el poder legislativo ni por el poder político”.

En cuanto a la dimisión de Ana Mato como ministra de Sanidad, consideró que “nunca tendría que haber sido ministra” porque, a su juicio, las acciones que ha realizado Mato en su ministerio “sólo” han servido para “desacreditar” al Gobierno y a España.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris