Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Murcia. Las novedades en la regulación de la incapacidad temporal, objeto de una jornada en Murcia

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de noviembre de 2014, 15:15 h (CET)
MURCIA, 27 (SERVIMEDIA)



Ibermutuamur, mutua de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales de la Seguridad Social, ha celebrado en Murcia una jornada informativa centrada en el Real Decreto 625/2014, de 18 de julio, y en qué es y cómo funciona el Sistema Creta.

El acto contó con las intervenciones de Eduardo Ruiz Esteban, director Interterritorial de Ibermutuamur; José Ruiz Sánchez, presidente del Colegio de Graduados Sociales de Murcia; José Luján Alcaraz, decano de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Murcia, y Mariano de Paco, responsable del área laboral de J.A. Tomás Asesores, entre otros.

El objetivo de esta jornada era, por un lado, dar a conocer las principales novedades que introduce el Real Decreto 625/2014, de 18 de julio, por el que se regulan determinados aspectos de gestión y control de los procesos de incapacidad temporal en los primeros 365 días de su duración.

Por otro lado, se trataba de explicar en qué consiste el Sistema Creta o Sistema de Liquidación Directa, que es una reforma del sistema de cotización y recaudación impulsado por la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) que modifica todos los trámites y gestiones actuales a través del uso intensivo de medios telemáticos, pasando de un sistema en el que las empresas autoliquidan las cotizaciones a un sistema en el cual la TGSS factura a las empresas cotizantes.

Ibermutuamur es una entidad colaboradora de la Seguridad Social que en la actualidad cuenta con 100 centros propios y 800 concertados distribuidos por toda la geografía española, tiene asociadas cerca de 134.000 empresas y protege a más de un millón de trabajadores.

En concreto, en la Región de Murcia la mutua da cobertura a 183.276 trabajadores y más de 23.700 empresas. Para ello, dispone de diez centros propios: un centro hospitalario en Murcia, tres administrativos en Caravaca de la Cruz, Cartagena y San Pedro del Pinatar y seis asistenciales, situados en Cartagena, Jumilla, Lorca, Molina de Segura, San Ginés y Yecla.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris