Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Mato. La OMC dice que la gestión de Mato al frente de Sanidad tuvo "luces y sombras"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de noviembre de 2014, 15:23 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



La Organización Médica Colegial (OMC) valoró este jueves la gestión de la exministra de Sanidad Ana Mato, que dimitió ayer, y en un comunicado aseguró que tiene "luces y sombras"

Califica esta organización de "gran error" el decreto de abril de 2012 que dejó sin atención sanitaria a los inmigrantes sin papeles, un error dice la OMC, "que hemos pedido en reiteradas ocasiones sin éxito, que se corrija".

Otra de las "sombras" que denuncia la OMC en la gestión de Mato es no haber logrado un Pacto por la Sanidad entre todos los grupos políticos, así como "no haber conseguido variar las pretensiones del Ministerio de Hacienda de disminuir en un 1,4% el porcentaje de PIB dedicado a Sanidad para 2017. Y con un 5,3% previsto no se podrán ofrecer los mismos servicios y con la misma calidad".

A favor, destaca la OMC que Mato consiguió un acuerdo con el Foro de la Profesión Médica, el que están integradas las organizaciones más representativas de los médicos y que los decretos de troncalidad y el registro estatal de profesionales sanitarios vieron la luz siendo Mato ministra de Sanidad.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris