Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Mato. La Felgtb califica de “nefasta” la gestión de Mato al frente del Ministerio

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de noviembre de 2014, 15:06 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



La Federación de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (Felgtb) ha calificado de “nefasta” y “fácilmente mejorable” la gestión de Ana Mato al frente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y confían en que el nuevo ministro tenga un talante “más inclusivo”.

En declaraciones a Servimedia, el secretario general de la Federación, Jesús Generelo, valoró el trabajo de la exministra, del que destacó los recortes de carácter ideológico: “Ha habido una ideología claramente excluyente con determinados sectores de la población, como los hombres que tienen sexo con otros hombres en el caso del VIH, la población transexual, y las mujeres que no tienen pareja varón, que han quedado excluidas de los procesos de reproducción asistida”.

Generelo señaló que el VIH ha tenido un tratamiento menor dentro del Ministerio dirigido por Mato, con un retroceso en políticas de prevención. A este respecto, el secretario general de la Felgtb destacó que, desde hace años, llevan pidiendo un Pacto de Estado contra el VIH y el estigma que conlleva, y que esperan que “no tarde mucho en salir”.

Desde la Felgtb aseguraron a Servimedia que continuarán solicitando con insistencia una Ley de Igualdad de Trato al próximo dirigente del Ministerio, del que esperan que tenga un talante “más inclusivo” y una “especial sensibilidad” hacia las personas más desfavorecidas, como los pacientes de VIH o la población transexual.

“Reclamamos una ley que unifique las dispersas normativas de la Unión Europea con respecto a la lucha contra las diferentes discriminaciones, un tema que nos resulta absolutamente imprescindible y que el Ministerio de Mato rechazó. También es urgente una ley con la que combatir los elevadísimos niveles de violencia que se están produciendo por orientación sexual e identidad de género”, concluyó Generelo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris