Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Sociedad

CCOO alerta de que el Real Decreto de Especialidades hará que los profesores impartan "cualquier materia"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de noviembre de 2014, 15:00 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras (FE-CCOO) denunció este jueves que el borrador de Real Decreto de especialidades que prepara el Gobierno “desregula la profesión, al promover la posibilidad de que el profesorado se encargue de asignaturas de las que no es especialista y para las que puede no tener la formación pedagógica y didáctica necesaria”.

En nota de prensa, alertó de que con esta norma, los docentes podrán impartir “cualquier materia” y “mandar así al paro” a otros especialistas.

Ello le permitirá al Gobierno optimizar plantillas y ahorrar recursos, apuntó.

El texto también legaliza la contratación de expertos nativos para cubrir plazas bilingües o plurilingües que sustituyan a personal funcionariado de carrera, “sin respetar los criterios de igualdad, mérito y capacidad”.

CCOO rechazó así el borrador “en su totalidad”, por “sus negativos efectos en la calidad de la enseñanza y en las condiciones de trabajo docente”.

“Obligará al profesorado a impartir cualquier materia y forma parte de la política de precarización de las plantillas impulsada por la Memoria de Impacto Económico de la Lomce, que exige cuantiosos recortes a costa de los docentes de centros públicos", agregó.

Tampoco “servirá para arreglar el desaguisado que la Lomce ha generado con la modificación, nueva categorización y catalogación de materias”, prosiguió, que “ha provocado excedentes de profesorado en unas asignaturas e insuficiencias en otras”.

Por último, el sindicato criticó que esta norma contribuirá a profundizar en los recortes y a precarizar aún más las condiciones laborales del profesorado, al que incluso se le puede obligar a ejercer en un cuerpo distinto al que sacó su oposición.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris