Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Un juzgado reconoce la jubilación parcial a un trabajador que había sido denegada por la Seguridad Social

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de noviembre de 2014, 14:35 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El Juzgado de lo Social número 2 de Córdoba ha estimado la demanda interpuesta por MCA-UGT en la que reclamaba la jubilación anticipada para un trabajador de IBP Atcosa que había sido denegada por la Seguridad Social.

Según informa la federación industrial de UGT, el juez ha estimado la demanda al considerar la suspensión de la entrada en vigor de una modificación de la normativa sobre la jubilación anticipada que no había sido tenida en cuenta por el Estado.

La organización destaca que esta sentencia sigue la línea de otras que afectaban a trabajadores en situaciones similares, en las que la representación sindical había negociado un plan de jubilaciones parciales con sus empresas.

La normativa establece que los trabajadores de 60 años podrán acceder a la jubilación parcial si hay un acuerdo colectivo de la empresa que regule el acceso a la jubilación parcial que se haya firmado en fecha anterior al 1 de abril de 2013.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris