Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

C. Valenciana. Ibermutuamur pone en marcha su nuevo Centro Integral de Servicios en Alicante

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de noviembre de 2014, 14:32 h (CET)
- En su nueva ubicación, la mutua dará cobertura a 108.400 trabajadores

ALICANTE, 27 (SERVIMEDIA)



Ibermutuamur, mutua de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales de la Seguridad Social, inauguró este miércoles su nuevo Centro Integral de Servicios en la ciudad de Alicante, cuya finalidad es el tratamiento de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales y el seguimiento de la incapacidad temporal por accidentes no laborales y enfermedades comunes, que dará cobertura a los 108.400 trabajadores protegidos en Alicante.

La inauguración corrió a cargo del presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, y del presidente de Ibermutuamur, Ramón Boixadós, entre otros.



Boixadós habló de los orígenes de Ibermutuamur en Alicante hace 80 años, de la mano de Mutua Unión Patronal y explicó que “con este nuevo centro Ibermutuamur continúa con su política de mejora de servicios y centros ampliando su red asistencial para garantizar a las empresas los mejores servicios, y así favorecer la protección de la salud de los trabajadores”. Según afirmó Boixadós, Ibermutuamur da cobertura al 24,9% de los trabajadores de la provincia de Alicante, lo que supone que la Mutua protege a uno de cada cuatro trabajadores.

Por su parte, Alberto Fabra agradeció el trabajo realizado por Ibermutuamur durante estos 80 años, en los que la Mutua “ha consolidado un esfuerzo dirigido a empresas y trabajadores, que ha dado su fruto”. Fabra hizo hincapié en la prevención y destacó que desde el año 2.000 la siniestralidad se ha reducido un 78% por lo que animó a Ibermutuamur mantener ese esfuerzo en la prevención de la siniestralidad laboral con los trabajadores de la Comunidad Valenciana. Además, el presidente anunció la puesta en marcha de una campaña de prevención de riesgos laborales por parte de la Generalitat.

En los más de 7.300 metros cuadrados de superficie con los que cuenta el nuevo centro, un equipo formado por 85 profesionales, entre los que podemos encontrar personal médico, sanitario y administrativo, lleva a cabo los siguientes servicios: urgencias médicas, asistencia sanitaria en accidente de trabajo, rehabilitación y traumatología, y control de incapacidad temporal por contingencias comunes. Además, el centro realiza la gestión de prestaciones económicas, gestión administrativa y atención al cliente, y cuenta con las siguientes especialidades y unidades sanitarias: Escuela de Espalda, Laboratorio de Biomecánica, Psicología, Psiquiatría, Unidad del Sueño, Unidad de Rehabilitación Cardíaca, entre otras.

En este centro se realizan, además, dos tipos de pruebas diagnósticas: radiología y CADI. El CADI es un sistema de Control Analítico de Diagnóstico Inmediato que emite unos resultados analíticos que son validados en un tiempo aproximado de 2 minutos, ante urgencias médicas derivadas de accidentes de trabajo.

Con la apertura de este centro, la mutua refuerza su estructura de servicios en la provincia de Alicante, donde ya dispone de otros ocho centros en los que da cobertura a 108.400 trabajadores y tiene asociadas más de 15.600 empresas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris