Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El 80% de los trabajadores secunda la huelga en Correos, según CCOO

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de noviembre de 2014, 14:19 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



CCOO cifra el seguimiento de la jornada de huelga de este jueves en Correos en el 80%, lo que califica de “éxito rotundo”.

Así lo explica el sindicato en un comunicado, en el que destaca también que más de 20.000 trabajadores de todo el Estado han participado en la manifestación que se ha celebrado en Madrid.

Dicha manifestación tuvo lugar entre la Puerta de Alcalá y la calle Velázquez frente al edificio de la SEPI.

Para el secretario general de CCOO en Correos, Regino Martín, “los trabajadores han rechazado con contundencia los recortes salariales, de empleo y de derechos que la empresa ha venido haciendo los últimos tres años, así como la dieta “austericida” que le están aplicando”.

“La manifestación y el alto seguimiento de la huelga expresan con claridad que las 55.000 personas que trabajan en la mayor empresa pública del país rechazan la paralización de inversiones, las cesiones de actividad a los operadores privados, la falta de proyecto de futuro y la supresión de más del 25% de las oficinas y red de distribución”, añade.

Los sindicatos rechazan también, según Martín, que la empresa quiera llevarse los actuales convenio y acuerdo colectivos, “reventando así el marco de relaciones laborales y la paz social que tanto éxito han propiciado a la empresa, con las propuestas que están haciendo en la negociación de bajar el salario a 600 euros, de reducir 14.000 empleos más, de recortar nuevos derechos y de desregular las condiciones de trabajo”.

Por último, lamenta que “la reducción de plantilla y supresión del 25% de oficinas dejará a 16 millones de personas sin servicio de Correos o con él muy mermado”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris