Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Interior alerta de que yihadistas pueden llegar en patera a España

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de noviembre de 2014, 14:20 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



Francisco Martínez, secretario de Estado de Seguridad, alertó hoy en Viena del riesgo de que los yihadistas o terroristas islamistas intenten entrar en España haciéndose pasar por inmigrantes ilegales rescatados en alta mar por los servicios de salvamento.

Martínez se refirió a este asunto en la capital austriaca con motivo de la Reunión Conjunta del Foro de Cooperación en materia de Seguridad y el Consejo permanente de la OSCE. Durante este encuentro, se abordó la cuestión del terrorismo yihadista como la principal amenaza transnacional contra la región mediterránea.

Según informó Interior, el secretario de Estado destacó la necesidad de tomar medidas como “la revisión de los protocolos de trabajo y pautas de actuación existentes, en materia de salvamento y rescate de embarcaciones de inmigrantes”.

Se trataría de “atajar el uso intencionado y fraudulento de las actuaciones de salvamento y rescate españolas como medio para llegar irregularmente a España”. En esta línea, Martínez destacó, también, “la necesidad de elaborar un informe de riesgos sobre perspectivas de inmigración en el mediterráneo que impida que las organizaciones terroristas se sirvan de las crisis migratorias para infiltrarse en Europa”.

Además, Martínez sostuvo en este foro de la OSCE que “la cooperación policial entre los Estados es imprescindible para combatir la amenaza terrorista de Daesh”, denominación esta última que se refiere a la organización terrorista Estado Islámico.

Según el secretario de Estado, a este grupo criminal habría que llamarle Daesh y no Estado Islámico, puesto que la primera acepción suena fonéticamente en árabe algo parecido a "algo que aplastar o pisotear", denominación que ofende profundamente a esta estructura terrorista.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris