Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rajoy dice que el límite de Pedro Sánchez de acabar con la corrupción "está en Despeñaperros"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de noviembre de 2014, 14:12 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, arremetió este jueves contra el líder de la oposición, el socialista Pedro Sánchez, por negarse a un acuerdo global para luchar contra la corrupción y le reprochó que su voluntad de perseguir a los corruptos "tiene un límite muy claro y está en Despeñaperros".

Rajoy lanzó esta acusación contra el secretario general del PSOE durante su comparecencia parlamentaria ante el Pleno del Congreso para explicar las medidas adoptadas hasta ahora en esta materia y anunciar otras nuevas que pretende aprobar antes de que acabe el año. Esperó a su último turno de palabra, cuando Pedro Sánchez ya no tenía derecho de réplica, para cargar duramente contra el dirigente socialista.

"El PSOE ha dicho que no está dispuesto a un acuerdo para luchar contra la corrupción con el PP. Yo lo voy a intentar de nuevo pero lo haré cuando usted logre un acuerdo dentro de su propio partido porque tengo la sensación de que su voluntad de acabar con la corrupción tiene un límite muy claro, está en Despeñaperros", sentenció.

Rajoy, que previamente había dicho que no pensaba sacar listas de casos de corrupción ni dar nombres de implicados de otros partidos, comenzó entonces a enumerar las causas que están en investigación judicial en Andalucía y que han salpicado a dirigentes socialistas, entre los que destacó el caso de los ERE falsos.

El jefe del Ejecutivo apuntó que, tras escuchar a los distintos grupos de la oposición, tiene claro "con quién podemos acordar" y asume que "hay otros que sólo están a lo que están". Garantizó que, en cualquier caso, "seguiremos buscando el acuerdo" desde el Gobierno para sacar adelante las reformas contra la corrupción.

Rajoy subrayó que el PSOE tiene "cinco senadores y diputados investigados por el Tribunal Supremo", entre los que se encuentran los exministros, expresidentes de Andalucía y expresidentes del partido Manuel chaves y José Antonio Griñán.

Preguntó al líder de la oposición "quién asume la responsabilidad política" por los casos de corrupción que salpican a su partido y le reprochó que el problema puede estar en que "no le deja Susana Díaz" porque Pedro Sánchez "sólo preside una parte de España".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris