Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Aborto. Foro de la Familia pide un ministro de Sanidad “comprometido con los principios del PP”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de noviembre de 2014, 14:04 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El presidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco, pidió este jueves al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que nombre a un nuevo ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad “comprometido con los principios del PP” y dispuesto a derogar la actual ley del aborto, aprobada por el Gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero.

Así se manifestó Benigno Blanco en declaraciones a Servimedia tras la dimisión este miércoles de Ana Mato. Para el presidente del Foro de la Familia, es muy importante que el nuevo responsable de la cartera de Sanidad trabaje para intentar recuperar el anteproyecto de ley impulsado por Alberto Ruiz Gallardón, que posteriormente fue retirado, provocando así su dimisión como titular de Justicia.

Además, a su juicio, el balance del trabajo de Ana Mato “es muy pobre”, pese a que explicó que su trato personal con ella es “muy positivo”, y que siempre ha habido una buena interlocución entre ambos.

“No ha habido medidas concretas para defender la vida, la maternidad, ni tampoco a las familias”, agregó Benigno Blanco, que ha solicitado a Rajoy una reunión con las organizaciones convocantes de la manifestación antiabortista del pasado sábado, para explicarle el sentir de quienes en ella participaron.

Por último, pidió al Tribunal Constitucional que se pronuncie cuanto antes sobre el recurso de inconstitucionalidad contra la ley de plazos actual.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris